Ir al contenido principal

Camino al mundo real . Parte 1

Muy buenos días Nurses,

Tras mucho tiempo desaparecida —soy la ocupación en persona, qué le vamos a hacer— me animo y vuelvo a escribir en este blog tan olvidado. Con tanto que hacer se me estaba olvidando lo mucho que me ayuda escribir, desalojar mi mente de todo aquello que de un modo u otro necesito contar, expresarme y explicar las situaciones tal y como las vivo, como las siento, para tratar de ayudar, que os sintáis reflejados o contaros alguna realidad que quizás desconozcáis del todo; así que en un día como hoy, voy a intentar retomarlo con la mejor de las intenciones.

Como novedad, sobre todo para los que hayáis leído algo aquí anteriormente, le he dado un giro al título y al aspecto. Lo del nombre simplemente es porque me di cuenta de que tenía un error gramatical (mucho inglés, que queda muy "cool" y tal pero mira, las cosas que nos pasan a los que tenemos el famoso nivel intermedio en el idioma). En cualquier caso errar es humano, reconocerlo también, así que ya está solucionado, nos quedamos con nuevo nombre. Lo del aspecto es porque nunca estuve contenta del todo con el que le había puesto cuando lo inicié, por eso pasado un tiempo cambié algunas cosillas, pero tampoco me acabó convenciendo realmente, y ahora con el nuevo cambio creo que he dado más con lo que estaba buscando.

Dejando a un lado los aspectos logísticos, voy a lo que realmente os quería contar.  Como me he puesto a escribir, y me he enrollado como siempre, me ha salido una pedazo de entrada que no va a leer ni el tato, así que he decidido separarla en dos post para amenizar un poco. El tema principal es uno muy MUY enfermeril y matronil, algo por lo que estamos pasando prácticamente toooodos los sanitarios de este país. El difícil salto al mundo laboral. Se trata de pasar de tu propio mundo en el que te imaginas que las cosas tienen que estar regular ahí fuera, al mundo en el que vives lo REALMENTE mal que está todo. Vaya batacazo, ¿eh?, dónde quedó aquello que decían, "antes de acabar la carrera ya tenía contrato"... qué tiempos, ¿volverán algún día?.

Este blog surgió como necesidad de compartir mi experiencia con el estudio del examen EIR, la complicada elección de plazas, sentimientos y situaciones vividas en la residencia... Desde entonces ha llovido mucho (2 años y medio dan para largo), finalmente terminé la residencia y ahora puedo decir a viva voz que ¡SOY MATRONA!. Si señores, no diré que fue fácil, pero si puedo decir que mereció la pena. Desde entonces mi vida ha cambiado bastante, en lo personal y en lo profesional, y aunque he vivido experiencias para olvidar, también tengo momentos maravillosos grabados en la mente, y sobre todo, muchas ganas de seguir avanzando y comerme el mundo a pesar de todo.

Cuando estás a punto de acabar tu periodo formativo, lo primero en lo que empiezas a pensar es en tus oportunidades laborales, si te podrás quedar en tu ciudad, en tu comunidad, en tu país... Es ahí donde tienes que plantearte seriamente si estás dispuesto a movilizarte o si por lo contrario te vas a conformar con lo que te den cerca de casa, si te dan algo. Creo que ninguna de las opciones es mejor ni peor, simplemente depende de cada persona y de sus circunstancias, yo solo puedo decir que en mi caso tenía claro que me iría allá donde el trabajo me llamara. Y así fue. Casi un mes después de acabar el contrato de la residencia recibí la primera llamada de bolsa en la que me ofrecían un contrato bastante lejos de casa. Si, a 1000 km aproximadamente de mi hogar. Eso de la palabra hogar estoy pensando que me podría dar para otro post —lo mismo cae—. Pero volviendo al caso, apenas estábamos recomponiéndonos de nuestra boda cuando tuvimos que irnos con el coche cargado hasta las trancas a tomar viento de nuestra ciudad natal a empezar nuestro futuro juntos, sin saber cómo saldría, que nos depararía después, ni na de na. Ah, mi marido, mi gata y yo. Eso de irse con Peplau (ese es su nombre, ¿os suena? jeje) en coche tan lejos fue una aventura que si me pongo a contarla podemos llorar todos, y no es plan.

Los que habéis pasado por situaciones parecidas os podéis imaginar lo que todo esto supone. Para no dilatarme más, hasta aquí dejo esta primera parte, en poco colgaré la segunda donde terminaré de explicar mi primera experiencia. Espero que os gusten ambos post y que os puedan servir de reflexión, o si no al menos, para divertiros un rato con mis desgracias.

Buena semana, ¡y no olvidéis ser muy felices!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Traumas perineales y cómo evitarlos

En el anterior post hablábamos sobre las episiotomías, sobre qué porcentaje es el recomendado, qué actuaciones se están llevando a cabo en España, cómo cambian las tasas según el lugar, etc. Hoy hablaremos de qué podemos hacer por nuestra parte las mujeres —con colaboración si es necesario o si se desea de la pareja—para no solo evitar una episiotomía (aunque tenemos que tener en cuenta que aquí no solo influyen factores maternos, también están los de sufrimiento fetal), sino para evitar también los temidos desgarros y sus consecuencias. Sí, es lo que estás pensando, vamos a tratar el tema del Masaje Perineal, además de explicar algunos conceptos que nos ayudarán a entender todo mejor. Cada vez hay más estudios que relacionan el masaje perineal con la prevención de traumatismos perineales y su efectividad según se realice en primeros embarazos, en segundos, si se realiza con un tipo de aceite u otro... es un tema que permite un amplio catálogo de estudios aleatorios, que

Guardias para no olvidar

          Tras mucho tiempo sin poder sacar un rato de mi apretada agenda para contaros algo, tuve una guardia hace unas semanas que se merecía inevitablemente que escribiera al respecto.           Hablemos de las guardias , aquellos momentos de la vida del residente que pueden ser maravillosos (léase que te toquen muchos partos espléndidos con perinés íntegros, todas las matronas haciéndote la ola, enhorabuenas por doquier...esas cosas que tanto pasan...en tus sueños) o bien te hunden en la miseria y te dejan muerta física y psicológicamente para una semana. Pues bien, yo claramente tuve una de las segundas.           El día empezó bien, teníamos a dos mujeres a las que se les estaba induciendo el parto, estaban con unos 4 cm de dilatación y una buena evolución... en definitiva la cosa no pintaba mal. Pero tras pasar toda la mañana en paritorio, vimos que se quedaron estancadas en la misma dilatación (la cosa empezaba a enturbiarse peeeero, hay que dar un voto de confianza o los q

Números de orden, ¡la cosa se pone seria!

Hooola a todos de nuevo! :D Después del júbilo de conocer el soñado número de orden y estar dentro de esos 959 de este año, toca otra parte complicada que es la de elegir destino . Este es un momento duro, pues hay que tener en cuenta muuuchas cosas para elegir correctamente; siempre existe el miedo de equivocarse de unidad, de ciudad, pensamos en la lejanía, en la gente que dejamos, y en un largo etcétera donde incluimos otra parte clave, qué especialidad escoger. Algunos lo tendrán muy claro, todos conocemos a gente que se presentan al EIR por una especialidad en concreto, otros lo tienen claro pero no un número que le asegure hacer esa especialidad, otros no lo tienen claro pero tienen buen número... y ahí nos podemos llevar todo el día, porque cada uno tiene su situación propia y diferente. Lo que si es verdad es que sea como sea, un buen número de opositores en estos momentos se estará comiendo la cabeza con este tema. Muchos desde que veíamos venir que íbamos a tener plaza ya est